Feed on
Posts
Comments

Hola a todos,

He recibido una nota de prensa que creo que os puede resultar de interés

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) presenta los “Seminarios de contratación en fotografía” que imparte en 12 ciudades de España durante los meses de noviembre y diciembre. La asistencia a los seminarios es abierta y gratuita para profesionales previa inscripción.

Los fotógrafos profesionales se enfrentan a diversas dificultades en el momento de abordar un presupuesto o en el momento de establecer los parámetros de las relaciones con sus clientes e incluso de hacer valer sus derechos. Ante esta situación la AFP ha tomado la iniciativa de llevar a cabo unos seminarios sobre contratación en fotografía por toda la geografía española.

En octubre de 2007 la AFP llevó a cabo una primera actuación para mejorar la contratación en fotografía con la organización de 9 mesas redondas de debate (cuyo hilo conductor fueron los diferentes ámbitos de trabajo en la fotografía profesional: editorial, publicidad, cliente directo, galerías, etc.). Para dicha ocasión se contó con la participación de distintos ponentes especializados que, desde la experiencia y opinión personal, nos acercaron sin filtros a la situación del mercado desde diferentes puntos de vista: el del fotógrafo, el de los clientes y el de las entidades que los representan.

Ante el éxito de estas mesas redondas (cuyas reflexiones han quedado recogidas en el libro “Contratación en fotografía” editado por la AFP), la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España ha decidido dar un paso más allá y organizar, con el apoyo del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, los “Seminarios de contratación en fotografía”.

Impartidos por el presidente de la AFP, el fotógrafo profesional Francesc X. Marty, con el apoyo del director de la AFP, Jordi Goro, en los seminarios se abordan temáticas que van desde cómo presupuestar hasta los requisitos de la documentación contractual con los clientes. Cada seminario finaliza con un tiempo de intervenciones y debate entre los asistentes.

Los seminarios (de 3 horas de duración) se imparten a lo largo de la geografía española (12 provincias, de 11 Comunidades Autónomas diferentes) durante los meses de noviembre y diciembre:

NOVIEMBRE 2008

  • Valladolid (miércoles 12)
  • Madrid (jueves 13)
  • Castellón (viernes 21)
  • La Coruña (lunes 24)
  • Sevilla (miércoles 26)
  • Málaga (jueves 27)

DICIEMBRE 2008

  • Barcelona (lunes 1)
  • Baleares (viernes 5)
  • Zaragoza (jueves 11)
  • Murcia (viernes 19)
  • Valencia (lunes 22)

La asistencia a los seminarios es abierta (plazas limitadas por aforo) y gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa. Por ello, los interesados en asistir a cualquiera de los 12 seminarios pueden formalizar ahora su inscripción a través de la web de la AFP: http://www.afp-online.org.

Todos los inscritos en los seminarios recibirán por correo electrónico la información de la sede y horario de su correspondiente inscripción. Al finalizar cada seminario, todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro “Contratación en fotografía” editado por la AFP en 2007