Plazo de participación: del 23 de abril al 7 de mayo

Con motivo de la XXXI edición del Día Internacional de los Museos de ICOM, la Biblioteca Nacional, con el patrocinio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, lanza desde su museo el Concurso de fotografía Libros y Lecturas”: una nueva actividad abierta a la participación, cuyo objetivo es el de fomentar la observación y el interés por el mundo del libro y la lectura, potenciando la creatividad a través de la fotografía y con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y las webs de última generación.

La participación está abierta a cualquier persona, con independencia de su nacionalidad o lugar de su residencia. Se establecen tres categorías de participación: hasta 12 años; de 13 a 18 años y mayores de 18 años.

Cada participante deberá enviar a librosylecturas@bne.es una fotografía o una serie de tres, acompañadas del formulario de inscripcción. Las fotografías, de técnica y libre y en formato JPG, no superaran los 1000 píxeles de anchura. Se tratará de trabajos inéditos relativos al tema  “Libros y Lecturas”.
Se elegiran los trabajos más votados a través de Facebook, valorándose la originalidad, creatividad y valores estéticos de las fotografías, así como su adecuación al tema propuesto.

El plazo de recepción de los trabajos es desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo. El jurado dará a conocer su fallo el día 28 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Los trabajos ganadores serán expuestos en el Museo de la Biblioteca Nacional a partir del 19 de mayo.

Concurso de fotografía | WEB oficial